lunes

Las sopas Campbell rinden homenaje a Andy Warhol



Andy Warhol (1928 - 1987) pintó las reconocidas latas en 1962, y las convirtió en la imagen icónica del Pop Art.

Cincuenta años más tarde las sopas Campbell rinden homenaje al artista, poniendo a la venta en Estados Unidos una edición limitada de las célebres latas decoradas con colores vivos.

Homenaje de Campbell's a Andy Warhol
 

El estadounidense Andy Warhol, padre del polémico movimiento del Pop Art que surgido a mediados del siglo pasado, es sin duda uno de los artistas del siglo XX más conocidos. Uno de sus iconos, la lata de sopa Campbell,  rinde homenaje a Warhol en el 50º aniversario de su obra.

 


Inspirado por el auge de la sociedad de consumo y los medios de reproducción en masa en EEUU, el Pop art hizo su aparición retomando esquemas figurativos y con un lenguaje claro y familiar para todos los públicos. Se apropió de imágenes de la cultura popular, limitándose a mostrarlas tal cual. Warhol pronto ganó notoriedad al emplear productos comerciales, como la sopa Campbell, elevándolos a la categoría de arte.

 

Para celebrar el 50 aniversario del cuadro '32 latas de sopa Campbell' (una serie de latas de sopas blancas y rojas) la Cambpell Soup Company ha anunciado que pondrá a la venta una serie limitada de latas de sopa de tomate con cuatro modelos de decorados al estilo Pop Art en naranja, azul, verde y rosa. Warhol dejó dicho que cada día almorzaba una lata de este tipo de sopa "todos los días a lo largo de 20 años".
Obra original del artista

 

Cuatro modelos bien coloridos que dejan de lado el clásico diseño rojo y blanco para darle espacio a combinaciones y tonos muy alegres. Además, en la parte trasera se le ha colocado la firma del pintor y un retrato con la frase que también supo hacer conocida: “En el futuro todos seremos famosos durante 15 minutos”.

 
Una interesante propuesta para tener entre manos esa lata salida de un cuadro. Una lata que un hombre supo convertir en una obra de arte

No hay comentarios:

Publicar un comentario