Nota de prensa
3ª edición de The Shopping Night Barcelona el 22 de noviembre de 2012
Vuelve
la experiencia del shopping y lifestyle nocturnos a Barcelona
La tercera edición de The Shopping Night Barcelona 2012 (TSNB) tendrá lugar el próximo 22 de noviembre y como novedad vestirá de leyenda y romanticismo los comercios y establecimientos del Passeig de Gràcia y sus calles colindantes. Un auténtico festival de moda, gastronomía, cultura, ocio y buen gusto, que este año espera movilizar Barcelona, aportando a la ciudad un gran impulso en su posicionamiento a nivel internacional.
The
Shopping Night Barcelona (TSNB) presenta para su edición de 2012 el leitmotiv ‘Estilo
de vida de Fairy Tales’ inspirado en la tradición literaria europea de los
siglos XVIII y XIX. Un concepto que conectará el mundo legendario de los cuentos
de hadas con el mundo del lifestyle (moda, cultura, comercio, hostelería, arte,
restauración…) dotando al evento de sensaciones ilusorias que cobrarán vida
para acercarse a las tendencias del momento. Siguiendo esta línea, se
plantearán y representarán in situ
cuestiones filosóficas tales como la eterna lucha entre el bien y el mal o la
inocencia y la perversión entre otras.
TSNB
2012 está inspirado en grandes referentes de la literatura como Shakespeare,
Lewis Carrol, Hans Christian Andersen, Perrault, La Fontaine, el Costumario
Catalán de Joan Amades o los hermanos Grimm.Así pues, personajes como la
Cenicienta, el Gato con Botas, Peter Pan, Sant Jordi… introducirán a los
asistentes a un mundo fuera de lo común, donde podrán saborear experiencias
únicas en los lugares más selectos de la capital catalana.
Al
igual que en ediciones pasadas, el TSNB 2012 ofrecerá a sus visitantes una
selección de espacios con diferentes propuestas que podrán disfrutarse hasta la
1 de la madrugada y que estarán enmarcadas en el área del Passeig de Gràcia. La
organización propondrá a los comercios más exclusivos de la zona, así como a los
equipamientos culturales, restaurantes y hoteles, que adopten una nueva
estética, distinta a la habitual: bajo la temática ‘Fairy Tales’, y así puedan
invitar a sus clientes a disfrutar y participar de los numerosos espectáculos
que se sucederán al aire libre y en los propios establecimientos. TSNB 2012 también
colaborará con diferentes instituciones, equipamientos culturales e industrias
creativas y volverá a sensibilizarse con entidades sin ánimo de lucro, tal y
como lo hizo en su anterior edición con la ONG Cáritas y la Funcació Esclerosi
Múltiple.
The Shopping Night Barcelona – El Origen
The Shopping Night Barcelona (TSNB) es
un proyecto que ha conseguido crear una experiencia exclusiva de compras y
lifestyle nocturno en uno de los emplazamientos más singulares de Barcelona:
Passeig de Gràcia. Mas de 25.000 personas fueron testigos en 2011 de una noche en
la cual los asistentes pueden comprar fuera del horario habitual, en los
establecimientos adheridos y además pueden disfrutar de las diferentes opciones
de ocio y actividades planificadas. El objetivo principal del proyecto es, una
vez más, dinamizar el comercio de la zona y posicionar a Barcelona como
referente innovador en los sectores de
moda, ocio cultura y restauración.
The Shopping Night Barcelona es una
iniciativa privada organizada por Amperson
Consulting. TSNB está promovida Institucionalmente por la Asociación Amics del Passeig de Gràcia y
el proyecto cuenta además con el apoyo del Ajuntament
de Barcelona y diferentes entidades
y colaboradores impulsores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario