viernes

The Shopping Night Barcelona 2012


Nota de prensa

3ª edición de The Shopping Night Barcelona el 22 de noviembre de 2012

Vuelve la experiencia del shopping y lifestyle nocturnos a Barcelona


La tercera edición de The Shopping Night Barcelona 2012 (TSNB) tendrá lugar el próximo 22 de noviembre y como novedad vestirá de leyenda y romanticismo los comercios y establecimientos del Passeig de Gràcia y sus calles colindantes.  Un auténtico festival de moda, gastronomía, cultura, ocio y buen gusto, que este año espera movilizar Barcelona, aportando a la ciudad un gran impulso en su posicionamiento a nivel internacional.





The Shopping Night Barcelona (TSNB) presenta para su edición de 2012 el leitmotiv ‘Estilo de vida de Fairy Tales’ inspirado en la tradición literaria europea de los siglos XVIII y XIX. Un concepto que conectará el mundo legendario de los cuentos de hadas con el mundo del lifestyle (moda, cultura, comercio, hostelería, arte, restauración…) dotando al evento de sensaciones ilusorias que cobrarán vida para acercarse a las tendencias del momento. Siguiendo esta línea, se plantearán y representarán in situ cuestiones filosóficas tales como la eterna lucha entre el bien y el mal o la inocencia y la perversión entre otras.

TSNB 2012 está inspirado en grandes referentes de la literatura como Shakespeare, Lewis Carrol, Hans Christian Andersen, Perrault, La Fontaine, el Costumario Catalán de Joan Amades o los hermanos Grimm.Así pues, personajes como la Cenicienta, el Gato con Botas, Peter Pan, Sant Jordi… introducirán a los asistentes a un mundo fuera de lo común, donde podrán saborear experiencias únicas en los lugares más selectos de la capital catalana.   

Al igual que en ediciones pasadas, el TSNB 2012 ofrecerá a sus visitantes una selección de espacios con diferentes propuestas que podrán disfrutarse hasta la 1 de la madrugada y que estarán enmarcadas en el área del Passeig de Gràcia. La organización propondrá a los comercios más exclusivos de la zona, así como a los equipamientos culturales, restaurantes y hoteles, que adopten una nueva estética, distinta a la habitual: bajo la temática ‘Fairy Tales’, y así puedan invitar a sus clientes a disfrutar y participar de los numerosos espectáculos que se sucederán al aire libre y en los propios establecimientos. TSNB 2012 también colaborará con diferentes instituciones, equipamientos culturales e industrias creativas y volverá a sensibilizarse con entidades sin ánimo de lucro, tal y como lo hizo en su anterior edición con la ONG Cáritas y la Funcació Esclerosi Múltiple.

The Shopping Night Barcelona – El Origen

The Shopping Night Barcelona (TSNB) es un proyecto que ha conseguido crear una experiencia exclusiva de compras y lifestyle nocturno en uno de los emplazamientos más singulares de Barcelona: Passeig de Gràcia. Mas de 25.000 personas fueron testigos en 2011 de una noche en la cual los asistentes pueden comprar fuera del horario habitual, en los establecimientos adheridos y además pueden disfrutar de las diferentes opciones de ocio y actividades planificadas. El objetivo principal del proyecto es, una vez más, dinamizar el comercio de la zona y posicionar a Barcelona como referente innovador en  los sectores de moda, ocio cultura y restauración.

The Shopping Night Barcelona es una iniciativa privada organizada por Amperson Consulting. TSNB está promovida Institucionalmente por la Asociación Amics del Passeig de Gràcia y el proyecto cuenta además con el apoyo del Ajuntament de Barcelona y diferentes  entidades y colaboradores impulsores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario