Asociación de Jóvenes Cocineros
de Vilanova i la Geltrú:
“Cerrando el círculo”
Un grupo de jóvenes cocineros de Vilanova y la Geltrú se juntaron hace ya un tiempo con la idea de promover la gastronomía local, trabajando junto a los productores locales y también, a los viticultores de la zona.
Una de las ideas con las cuales trabajan es poder trabajar el producto de cercanía, de huerta local, con una filosofía de “alta gastronomía”.
Creo que el concepto desde el cual parten es muy interesante. Tratar a los productos locales con todo el respeto y la dedicación posible, planteando nuevas opciones y presentaciones, y olvidar el (viejo) concepto de “alta gastronomía solo para una élite” (y en cambio tratarla como un hecho cultural), es un reflejo real y local de lo que se está planteando en diferentes ámbitos..
Esta nueva asociación, (integrada por Adrià Onaindía, Roger García, Núria Lucas, Kilian Ventura, Marc Torices y Xavi Petit) se presentó el domingo 26 de septiembre en el Molí de Mar de Vilanova, en un acto en que asistieron familia, amigos, convidados, prensa, y contó con el soporte de la Associació de Viticultors del Massís del Garraf.
Bajo el lema “Cerrando el círculo”, entre sus objetivos proponen “promover, sensibilizar y fomentar la renovación gastronómica del Garraf, entendiendo la Gastronomía como el estudio entre la relación del hombre y su entorno, no solo ligado al arte culinario, sino englobando componentes sociales y culturales como eje central de la cocina.” Todo ello contando con la implicación directa del productor y teniendo como hilo conductor a la alta cocina, para fomentar la cocina de mercado, cocina de autor, y los productos de temporada y de proximidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario