viernes

Mar y Montaña

El espíritu de la sección "Racó del Gourmet" en la revista lo m+s no es el de buscar los productos más excéntricos y costosos... considero que el calificativo gourmet aplicado a las personas se relaciona más con la capacidad de apreciar la calidad, los puntos diferenciales (siempre y cuando sean positivos)  y tener la sabiduría de tomarse el tiempo necesario tanto para descubrirlas como para poder disfrutarlas.
En este caso, escribo de dos productos muy Garraf: las Gambas rojas de Vilanova y el Muscat de Torre del Veguer. Dos productos "de casa", que muchas veces por tenerlos tan cerca, no los apreciamos en su justa medida. 



Gambas de Vilanova

Un producto de calidad del cual sentirse orgullo en el Garraf, y que quienes visitan la zona no deberían dejar de probar y conocer.

La Gamba de Vilanova destaca por su tamaño, carnosidad, su intenso sabor y su típico color rojizo. Pescada a diario en el puerto de Vilanova, tiene la oportunidad de llegar fresca a pescaderías y restaurantes.

Ideal para comerla sola a la plancha, para poder disfrutar de todo su sabor sin limitaciones. Aunque también es justo reconocer la excelencia del "Suquet de Gambas de Vilanova", creado por la gente de la Cucanya, resaltando la Gamba como elemento principal del plato.


Muscat de Torre del Veguer

La "Torre del Veguer" es una masía fortificada edificada en 1359. Cuenta con una extensión de 20 ha., de las cuales 15 están destinadas al cultivo de la vid. Marta Estany es la artífice y cara visible de Torre del Veguer, en Sant Pere de Ribes.

Una de las variedades que allí trabajan es el Muscat de Frontignan (que tan bien se ha adaptado a las tierras del Massís del Garraf). Y fruto de esta uva, de estos suelos y del buen saber hacer de su autora, es su reconocido y multipremiado "Muscat".

De color amarillo pálido brillante, en nariz predominan las notas cítricas y florales. Elegante y seductor, es tan agradable en boca como en nariz, con un marcado postgusto.



Ideal para conjugar con las Gambas de Vilanova, disfrutando así de lo mejor del Mar y la Montaña del Garraf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario