Hace 5 años el propietario de la bodega Can Ràfols dels Caus, Carlos Esteva , decidió emprender una lucha contra los planes que tenía una cantera de instalarse en la valle colindante a sus tierras. Las actividades de la cantera hubieran tenido un impacto negativo en las condiciones de cultivo de sus viñas y hubieran destrozado ese paisaje tan único del protegido “Parque del Garraf”. Carlos Esteva consiguió salvar el valle de destrucción, pero se vio obligado a adquirir las tierras a la empresa.
Comenzó a trabajar las 45 hectáreas de viña existente y adaptó su bodega para recibir y vinificar la nueva uva. La composición del suelo de este valle rocoso del Massís del Garraf dio como fruto la creación de vinos frescos y con toques minerales.
Junto a Peter Schoonbrood y la enóloga Anna Baqués (repitiendo el equipo que ya creó Mas Oller ) proponen una línea de vinos de corte moderno, versátiles en el aspecto gastronómico, perfumados en nariz, fáciles de beber y con un muy agradable paso de boca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario