sábado

Gramona Celler Batlle Brut Gran Reserva 2001


Celler Batlle  era el nombre del celler (bodega)construido en 1881 y ubicado en la parte trasera de la vivienda familiar de Pau Batlle, en Sant Sadurní d’Anoia
La actual Gramona es la unión de dos familias ligadas al mundo del vino: los Batlle y los Gramona. Los primeros, viticultores y bodegueros de Sant Sadurní. Los segundos, enólogos de principios del siglo XX que dieron nombre a la empresa. 

 Hay bodegas que se ganaron por derecho propio el estar presentes en el inconsciente colectivo como referencias indiscutidas y que sus productos estén asociados al concepto de calidad. Y hay etiquetas cuyo nombre son sinónimos de Cava, con mayúscula.
Gramona es buena prueba de ello. Esta bodega ubicada en Sant Sadurní d'Anoia es referencia y a la vez, sinónimo y garantía de cava de calidad.
Y el Gramona Celler Batlle Brut Gran Reserva 2001 que presentan, es un Cava con mayúsculas.
Elegido para celebrar con un brindis especial, escogido para regalos formales de empresas, para llevar a un almuerzo o cena encuentro importante, para regalar en las Fiestas... el Celler Batlle es una de esos cavas con las cuales siempre se acierta y se destaca.
Pero lo más importante de todo, más allá de las connotaciones que pueda tener en sí misma la etiqueta, es que es un cava sublime para disfrutar.
Con un color dorado pálido brillante, nítido y luminoso, en nariz es díficl al principio de identificar y presenta una complejidad intrigante y atrapante. Las frutas blancas y recuerdos de hierbas aromáticas dejan paso a los aromas más profundos de ahumados, tostados y un particular toque a "crema catalana", muy especialmente las notas del azucar al quemarse..
Con una burbuja fina, persistente y perfectamente integrada, está en maravillosa forma con sus 10 años. Aún fresco en boca, logra conjugar y equilibrar muy bien la acidez. La sensación de madurez en boca se complementa con una burbuja pequeña, que solo se puede disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario